Inicio > Uncategorized > Hasta cuando, Televisión Ecuatoriana Parte 1

Hasta cuando, Televisión Ecuatoriana Parte 1

Que poder que tiene la televisión.

Algunos en el 69 vieron la llegada del hombre a la luna, otros nunca olvidarán esa mañana del 26 de julio cuando @jeffersonperezq ganaba la medalla de oro para Ecuador, incontables momentos transmitidos. El Festival de la OTI con Jesus Fichamba, la noticia de la muerte de Marco Vinicio Bedoya, la transmisión del #30S, ver el rescate de los mineros de Chile y como olvidar cuando Carla Sala insulto al Doctor Tito algo.

Hoy en día, si me preguntas, yo no tengo nada que enorgullecerme o nada que me represente en la actual televisión ecuatoriana. Estamos en una época donde la seriedad se largó de la pantalla chica, y las buenas prácticas de la producción, locución y conducción están supuestamente relacionadas con el tamaño de la inversión.

Que vemos hoy en día?

Vemos una copia del exitoso programa estadounidense “The View” , ser ecuatorianizado con el concepto de la opinión de la mujer ecuatoriana. El problema es que todas las conductoras tienen libreteadas sus opiniones. Les pongo 2 ejemplos claves y humillantes.

  • El otro día cuando tocaron el tema que supuestamente la policía ecuatoriana no reforzará más la seguridad de los espectáculos y shows de entretenimiento en estadios, incluyendo los partidos de fútbol. Una conductora dijo que estar feliz porque ahora si dejarán hacer una verdadera fiesta en los conciertos de salsa; mientras que otra declaró sentirse apenada porque ahora no se verá a los tenientes cantar las canciones de Angel Guaraca, quienes son los primeros en sabérselas. Mi expresión fue ESE ES SU PUNTO DE VISTA? EN SERIO? EN SERIO? No les aterra la idea de la delincuencia con la que vivimos hoy en día.
  • El siguiente ejemplo se realizó al referirse a la noticia de la decisión de la duquesa de alba de repartir su herencia a sus hijos para poder casarse con su novio, 20 años más joven que ella. Tocaron el tema si el novio de la duquesa era vividor o ARQUEOLOGO? Aun no entiendo el chiste, si entiendo a lo que se refieren pero no sé en que cabeza se les puede ocurrir que un programa supuestamente de ese perfil puede permitir que las conductoras expresen semejante faltas de respeto, y semejantes malos ejemplos para la comunidad en general.
Y eso hablamos de Ecuavisa, también me puedo referir a su nueva producción “Escuela de famosos”. Una producción que se nota a primer vista que se requirió una fuerte inversión. El problema radica en el concepto, la conducción y formato del programa.
Conversando con varias personas, aun no entendemos que se la producción, ni siquiera sabemos cual es el premio al final. El día de ayer fue la primera gala de eliminación donde una participante fue eliminada de la escuela. Se notaron los siguientes errores desde mi punto de vista.
  • La conducción de la gala era bien aburrida, y bien ausente del dramatismo clásico de los realitys con eliminatorias, por favor que los conductores y algunos miembros del jurado aprendan de tyra banks con su exito en ANTM, heidi klum, tinelli y su showmatch, jean phillipe y calle 7. La conducción no es leer un teleprompter o un cronograma, ni tampoco improvisar preguntas, la conducción conlleva la presentación de un espectáculo brindando al televidente la personalidad adecuada para el evento.
  • La reportería, por supuesto hay reportería inhouse. En primer lugar, la reportera se perdía entre los participantes, el look que llevaba no representaba a la producción ni la identificaba como reportera. En segundo lugar, la reportera expresó sentirse apenada por los nominados y declaraba quererlos mucho, y que no quería que ninguno se vaya. A ver eres reportera u opinóloga?  Tu trabajo es recopilar opiniones de los participantes, no entregar las tuyas, en el mayor de los casos puedes incentivar a una conversación pero no ser el emisor del mensaje final.
  • Ayer quedaron 2 nominados, y dieron creo que 10 minutos para que la gente vote por SMS, y el SMS costaba $0,35 más impuestos. American Idol te da 24 horas, al igual que ShowMatch para que los televidentes voten. Y tampoco sean tan optimistas de que una producción nueva, donde al televidente no le das tiempo para que se encariñe con los participantes, estos vayan a correr despavoridos al teléfono para evitar perder la visita diaria de su personaje favorito. Por favor, una mayor proyección para la próxima vez.
  • Y por último el formato, se supone que cada sábado es una gala de eliminación, y de lunes a viernes haya juntas de cursos. Como inician las juntas de cursos?, ves a los participantes bailando apretados frente a una cámara, igual que bachilleres en su noche de graduación bailando siguiendo a la cámara a donde vaya. Luego suena el timbre de la escuela, y se sientan en los pupitres para comentar sobre el día en la escuela. Hasta ahí solo tengo dos términos en la cabeza: Adefecio y ridiculez.  En la junta de clases, están los participantes, la conductora y las Misses o profesoras. Y diariamente los participantes nominan a uno de sus compañeros, y conversan en la así llamada “Silla Caliente. En serio Ecuavisa? Este proyecto pasó por los grupos focales necesarios, se testeó al televidente de acuerdo al segmento de mercado que apuntaban? Yo en lo personal, no aguantaría ver 5 días seguidos de gente bailar, conversar sobre el día o sobre romances inventados a la fuerza.
Si quieren mi consejo, cambien el formato del programa a que todos los días haya presentaciones, y los sábados días de resultados y eliminación. la fórmula de showmatch funciona y funciona muy bien. La gente sigue adicta a showmatch aunque se hayan ido Mike tyson, Pamela Anderson y Ronaldinho. Aun tenemos a Larissa Riquelme y Tony Camo.
Está es mi humilde opinión bloggeros, solo un televidente enfurecido con la programación nacional.
Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: