Inicio > Uncategorized > El mensaje del 11 de septiembre

El mensaje del 11 de septiembre

Fue hace 10 años, que un evento inesperado marcaría mi generación, las de mis hermanos, mis padres y abuelos. Un evento tatuado en la memoria de todos quienes tuvieron un televisor a la mano. La peor película de terror de todos los tiempos, la simbología de una guerra dormida para todos.

Yo por ejemplo estaba en primer curso, dirigiéndonos al colegio a las 7am recibimos la noticia. Hoy en día no estoy seguro si hubiera preferido ser mayor o menor que los 12 años con los que digerí esa noticia. Hoy en día, veo otra vez esas imágenes y la percepción es otra.

La decisión de tocar el tema, no es únicamente por su aniversario del día de hoy, es más que nada por la situación que vivimos en el mundo de hoy y por la promo de un programa que vi ayer en National Geographic.

Mucha gente vió este desastroso evento y pensó “Donde está Dios en este momento?”. Yo me decía “Llorando con todas sus fuerzas al ver la aplicación de la libertad de su creación”. Yo soy creyente no hay duda de eso, y he aprendido que culpando a Dios no saco nada, la culpa sin búsqueda de respuestas, reflexión, solución y construcción es la pereza de la mente de responder ante algo. Pero ese día a pesar de ver la caída de un imperio, algo nació que deberíamos recordar hoy en día.

Yo no ataco a la gente atea ni agnóstica, si somos algo, cool y si no lo somos, cool; siempre y cuando nos veamos a todos como compañeros iguales dentro de este planeta. El día de ayer mientras veía la fuerte oleada de terror que vive méxico y también la invasión de sicarios en el Ecuador, pasé a NatGeo para ver un documental sobre el milagroso rescate de la escalera b durante el 9/11, y luego vi la promo que me incentivó a escribir este post. Creo que la serie de documentales se llama “Profecías” o algo así, y se trata de gente que pronostica el fin del mundo, y las futuras desgracias que traerán consigo. A estos wannabe Nostradamus no le creo ni dos reales, y me parecen que ellos tienen un trabajo mediocre e incitador. Después del 9/11, empezamos a ponerles atención a estos señores, que viene después, que creativos desastres azotarán la Tierra, y lo único rescatable fue que algunos individuos se preocuparon por capacitarse en situaciones de crisis o rescate.

Pero les respondo de la siguiente manera a los conocedores del futuro, y a esas personas que les encanta creer que en el 2012 se acaba todo.

Hace 10 años, yo con mis 12 años pude ver como extraños en las calles de NY veían horrorizados, pero a su vez veían al extraño de a lado y agradecían estar vivos. Hace 10 años, una familia chilena llamó a su hijo a Miami para confirmar que estaba bien, y aunque el chico esté separado de su familia, todos agradecieron estar vivos y aunque separados en distancia juntos en corazón. Hace 10 años, por un segundo, todos nos olvidamos de nuestros enemigos, del rencor de nuestros corazones y agradecimos estar con vida, que nuestras familia esté viva y pensar en los que no. Hace 10 años, creo que todas nuestras madres al despedirnos para dormir, nos abrazaron con el doble de fuerza en señal de gratitud con nuestro nacimiento y seguridad.

Un mundo donde tras semejante interminable película de terror, puede producir semejante cantidad de oración, empatía, soporte, consuelo y porque no, amor; vale la pena buscarle el FIN ? Pues Jódanse “Videntes” y Fanáticos Mayas (porque los ancestrales mayas no tienen la culpa) este mundo vale la pena vivirlo, llorarlo y quererlo y no me quedaré callado cuando un montón de individuos quieren incentivarnos a pensar en su final.

Si todas las personas vemos las tragedias del mundo como un empujón para amar más a las personas por ser personas(no por el color de su piel, preferencia sexual o ideología política) podremos empezar a alcanzar la paz.

Cada vez que yo vea un documental no Hollywoodense del fin del mundo, cambiaré de canal.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

